Jaime Martínez Sallés (ver ficha del autor)
Jorge León Gustà (ver ficha del autor)
[Fuera de colección]

Hace unos pocos años el mundo del múshing logró popularidad gracias a la Pirena, una competición conocida como la Ruta Blanca de los Pirineos. Su fama dio a conocer un deporte y un mundo hasta entonces minoritarios: las carreras de perros de trineo.
Pero, ¿qué es el múshing? ¿En qué consiste? ¿Quienes participan? ¿Dónde se realizan las competiciones? A estas y otras preguntas intenta este libro dar respuesta.
Lo que aquí suene quizá como algo exótico y al alcance de muy pocos, es en realidad un deporte que en otros lugares del mundo, como Alaska, Canadá, Suecia, Rusia, está muy extendido.
Jaime Martínez, uno de los pocos veterinarios especialistas en perros de trineo que existen en España, explica en este libro sus experiencias vividas a lo largo de muchos años y de muchos kilómetros. Pero como todo individuo es resultado de sus vivencias, Jaime Martínez ha querido dar una visión global de ellas, desde sus primeros años de formación, hasta sus últimas experiencias en Rusia, de modo que nos muestra la organización de las carreras desde las bambalinas: cómo son los equipos humanos que las llevan a cabo, y cómo se vive en ellas el amor hacia la naturaleza y los perros.
Deporte y aventura se dan aquí la mano, con la única intención de mostrar que el espíritu de colaboración puede convertirse en algo mucho más importante que la competitividad entre las personas.
En definitiva, esta es una historia de superación, escrita bajo un solo lema: «aún podemos más».
Para su redacción ha contado con la colaboración de Jorge León Gustà.


Godall Edicions, 2017
ISBN: 978-84-946952-0-9
Precio + IVA: 20 €